El Club de Archi es un programa de televisión dirigido al público infantil y familiar que cuenta, además, con un club de casi cinco mil socios, entre niños y niñas de todas las Islas.

El Club de Archi es un programa de proximidad, inteligente, ameno e integrador que promueve la cohesión social y cultural del Archipiélago viajando por todas las islas. Apunta al crecimiento cultural y educativo de la infancia, como vía de progreso futuro de nuestra comunidad, trabaja en la sensibilización y formación de los niños y niñas canarios en valores de tolerancia, solidaridad, conciencia social, educación, respeto a sus semejantes, hábitos sociales y de convivencia, igualdad de género, amor por el medio ambiente, conocimiento de nuestra historia y nuestras costumbres etc., fomentando la identidad y diversidad canarias, en el contexto global.

La primera temporada de El Club de Archi  inicia su emisión el 15 de septiembre de 2012 en la Televisión Canaria. Actualmente somos el programa infantil de referencia de esta cadena y nos colamos en los hogares canarios todos los sábados por la mañana a partir de las 09:30 y los domingos a partir de las 08:00.

Desde El Club de Archi te recomendamos que consultes el horario del programa, debido a que sufre pequeñas variaciones cada semana en la Programación de la Televisión Canaria.

Cada semana, Sandra, nuestra protagonista, conecta a través de su ordenador con sus amigos Archi, Ico y Piélago para compartir con ellos las aventuras que va viviendo, para resolver enigmas… aprendiendo, así, montones de cosas. También chatea con su amigo Luis, que la ayuda en sus pesquisas y actividades.

Desde septiembre de 2013 contamos con un hermano pequeño de El Club de Archi llamado el “Archidespertador” que acompaña el desayuno de nuestros pequeños y pequeñas a partir de las 07:45 de la mañana.

Todos nuestros archisocios y archisocias cuentan con su propio carné que les facilita una serie de ventajas cuando compran en los archiestablecimientos (consúltalos en el apartado Archiestablecimientos de esta web).

El programa da cabida a todo tipo de miniseries, miniprogramas, cortinillas, vídeos, juegos … como los que se describen a continuación:

  • Archialegatón“: Programa en el que los niños “alegan” delante de la cámara de esas cosas que siempre quisieron decir. El camión de El Club de Archi viaja por todas las Islas Canarias para visitar los colegios. ¿Quién sabe?, quizá el próximo sea el tuyo…
  • Archicumpleaños“: ¿Es tu cumpleaños? ¡Archi e Ico te felicitan! Cada semana felicitan a todos los niños que cumplieron años. ¡Busca tu nombre en el vídeo!
  • Piélago y sus amigos: Los personajes del club van recorriendo las Islas Canarias y descubriendo su diversidad y riqueza cultural.
  • Archireciclaje“: Aprende las claves más importantes para reciclar correctamente.
  • Unos braquets para Cleo“: La vida es todo lo que sucede a la perrita Cleo mientras  está ocupada haciendo otros planes.
  • Barrio Igualdad“: En Barrio Igualdad nos ayudamos, nos repartimos el trabajo… ¡Somos solidarios! En Barrio Igualdad, aunque somos diferentes, también somos iguales.
Otros programas emitidos en la temporada anterior:
  • Los animales marinos más rápidos: Atrévete a descubrir con Ico los animales de los fondos marinos canarios.
  • El mono y la fruta“: Un mono nos enseña los beneficios de comer fruta.
  • Sigue mi consejo“: De la mano de una amiga policía, Archi nos habla de seguridad vial .
  • “Archiartistas”: Se presentan los dibujos realizados por nuestros archisocios.
  • “Hablemos inglés”: Introducción al inglés para los más pequeños mediante un sencillo vocabulario.
  • “Hablemos alemán”: Se enseñan las primeras palabras en este idioma para los archisocios más peques.
  • “Hoy sumo”: Introducción a los números para los pequeños archisocios.
  • Malabares“: Una fantástica colección de ejercicios de malabarismo con diábolos, mazas y pelotas. ¿Quieres intentarlo? Si crees que puedes imitar las habilidades de Jay, nuestro malabarista, hazte un vídeo y envíalo a nuestra web.
  • “Entreniños”: La temporada arranca con un capítulo de esta simpática serie en la que los niños ven el mundo a su manera.
  • “Jonás”: Es una serie muy divertida que trata de un niño que vive con su abuela en un barrio periférico de cualquier gran ciudad, que suple sus carencias materiales y sus pequeños miedos con una gran imaginación. En cada episodio, Jonás consigue ser mejor persona al enfrentarse a los problemas propios de un niño de su edad, creando heroicas aventuras en mundos de fantasía que solo tienen lugar en su mente.
Si quieres patrocinar alguno de estos programas o tienes una  idea que te gustaría compartir con nosotros, entra en el apartado Contacto, rellena el formulario y llámanos por teléfono o envíanos un correo electrónico.